Argentinos y trasandinos jugaron otro emotivo partido y terminaron 23-23, un empate que le cayó mejor al seleccionado nacional por la diferencia de gol que acumula en el torneo.
El seleccionado argentino de handball igualó frente a Chile en su tercera participación en el Panamericano, que se desarrolla en el Polideportivo Almirante Brown y reparte tres plazas para el Mundial de España 2013.
En Guadalajara, los Gladiadores se habían quedado con una agónica victoria y se espera que el duelo de esta noche fuera parejo. Y lo fue: Chile fue superior en el primer tiempo, Argentina mejoró en el complemento y después de los 60 minutos el resultado fue 23-23.
El equipo trasandino arrancó bien y logró sacar una diferencia de cinco (8-3), que el representativo nacional consiguió achicar (8-7) con una buena defensa. Después, fue tanto a tanto, pero en el cierre la visita pudo construir una pequeña luz de ventaja y se fue al descanso arriba por 13-10.
Argentina le permitió a Chile un solo gol en los primeros nueve minutos del segundo tiempo, lo igualó en 15 y pasó al frente por 18-17. A falta de cinco minutos, los conducidos por Eduardo Gallardo ganaban por tres (22-19) y parecía que se encaminaban a la victoria, pero el conjunto de Fernando Capurro no bajó los brazos y llegó a la paridad en el final.
De esta manera, los dos encabezan las posiciones en el Grupo A, aunque los argentinos tienen mejor diferencia y evitarían a Brasil en las semifinales. A ambos les queda jugar con Venezuela: los Gladiadores lo harán mañana y los trasandinos, el viernes.
Jueves, 21 de junio de 2012