Se evalúa suspender el estadio por las bengalas que se utilizaron frente a Universidad de Chile, irregularidades con el público trasandino y el proyectil que impactó en un juez de línea en el partido con Arsenal. En lo futbolístico, Clemente Rodríguez volverá e Insaurralde no viajará.
El Comité de Seguridad le envió una notificación a Boca para que presente información sobre algunos hechos que ocurrieron en la Bombonera durante los últimos dos partidos que el Xeneize disputó como local. No se descarta que se pida la suspensión del estadio para una hipotética final de la Copa Libertadores.
Las bengalas que se utilizaron en el partido frente a Universidad de Chile, algunas irregularidades en la tribuna visitante y el proyectil que impactó en un juez de línea en el duelo con Arsenal motivaron la iniciativa. El club hará su descargo en las próximas horas para intentar evitar la posible sanción.
En el plano futbolístico, Clemente Rodríguez se recuperó de una distensión en el aductor izquierdo y volverá en lugar de Juan Sánchez Miño. El que no estará será Juan Manuel Insaurralde, quien ni siquiera viajará a raíz de un esguince en el tobillo izquierdo y será reemplazado por Matías Caruzzo.
La formación para visitar a Universidad de Chile, el jueves a las 21.15, por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores (en la ida el Xeneize se impuso por 2-0) sería: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.
Martes, 19 de junio de 2012