En el transcurso de la semana que pasó, volvió a reiterarse la presencia de los llamados vendedores ambulantes sobre la Peatonal Junín, lo cual obligó a una nueva movilización de los inspectores de la Municipalidad para alejarlos de esa área, donde tienen vedada su presencia.
“En su momento se les cedió los espacios laterales a la Peatonal Junín, pero avanzan y su presencia dificulta poder transitar con normalidad por el lugar”, explicó a El Litoral Cecilia Custidiano, secretaria General de Gobierno.
Frente a esto, inspectores de la dirección de Espacios Públicos, junto a miembros de otras áreas debieron volver a actuar ante a la presencia de los vendedores que trataron de ubicarse en la esquina de Catamarca.
Este tipo de desplazamiento es seguido de cerca por quienes monitorean la zona céntrica con las cámaras de seguridad, cuya base de operaciones se encuentra en el predio de la Plaza Torre de Vera y Aragón, hacia la cortada de Agustín González.
Habían observado el avance de un grupo de personas que fue colocando mantas sobre la vereda y comenzaron a ubicar diversos artículos que eran ofrecidos para la venta.“Esto fomenta la competencia desleal con los comerciantes que pagan sus impuestos municipales en tiempo y forma”, resaltó Custidiano, quien añadió que “tiene que ver también con aquello de recuperar los espacios públicos, algo que tanto se pregona desde el Municipio”. En otro tiempo la presencia de los vendedores llamados ambulantes, había generado tanto dolor de cabeza que obligó al dictado de una ordenanza que regula a estos feriantes.
Una de las críticas más firmes es que no son ambulantes; por el contrario, se instalan en la Junín.
Martes, 19 de junio de 2012