Se trata de Ana Julia Gonzalez quien circulaba en una motocicleta junto a su pareja cuando fue embestida por otro vehículo –también una moto-, conducido por un hombre aparentemente en estado de ebriedad.
Sufrió un traumatismo de cráneo y su pronóstico es reservado Un grave accidente ocurrió ayer a última hora en e involucró a un miembro de este diario que fue, a causa del hecho, ingresado al Hospital Escuela en grave estado.
Se trata de Ana Julia Gonzalez, periodista de la sección de Deportes, quien circulaba en una motocicleta junto a su pareja cuando fue embestida por otro vehículo –también una moto-, conducido por un hombre aparentemente en estado de ebriedad.
Como consecuencia del impacto, Ana Julia cayó al suelo y golpeó la cabeza contra el cordón sufriendo un traumatismo de cráneo.
Su pareja, Federico, explicó que iban a buscar unas cosas a la casa de unos familiares cuando apareció la moto que los chocó. “Apareció de la nada, no nos dio tiempo a esquivarla, Ana Julia llevó la peor parte porque golpeó la cabeza contra el cordón”, afirmó.
Gonzalez fue rápidamente traslada al Hospital Escuela. Allí ingresó a la Unidad de Cuidados Intenstivos aunque, poco tiempo después, la llevaron a quirófano para drenarle el hematoma como cirugía para operarla.
"La paciente sufrió un traumatismo de cráneo con fractura en el área temporal derecha", contó a diarioepoca.com el director del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti. "Llegó lúcida pero luego comenzó a ponerse somnolienta y debieron ingresarla a cirugía, a la madrugada, para drenarle el hematoma que comprimía el cerebro."
Revidatti agregó que Gonzalez está actualmente en coma inducido y que buscan reducir el edema cerebral que la mantiene en grave condición. Por otra parte, descartó su presunto embarazo.
"Se le realizó una ecografía que descartó esa posibilidad", concluyó.
Lunes, 18 de junio de 2012