El elenco germano terminó con puntaje perfecto en el grupo B tras superar por 2-1 a Dinamarca, mientras que los lusos, con dos tantos de Cristiano Ronaldo, vencieron a Holanda por el mismo resultado. Enfrentarán a Grecia y República Checa, respectivamente.
Alemania terminó de redondear una fantástica actuación en la zona B de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012: superó por 2-1 a Dinamarca y se apoderó del "grupo de la muerte" con puntaje perfecto. Lo acompañará en cuartos de final Portugal, que dejó en el camino a Holanda.
El elenco germano se puso en ventaja con un tanto de Podolski, a los 19 minutos del primer tiempo, mientras que Krohn-Dehli igualó las acciones cinco más tarde. Finalmente, a los 35 del complemento, Bender decretó la victoria del dueño de la zona.
Por su parte, la Naranja Mecánica comenzó arriba en el marcador con un gol de Rafael van der Vaart, a los once de la etapa inicial, pero Cristiano Ronaldo se vistió de héroe y marcó los dos tantos de Portugal para lograr la clasificación a la siguiente etapa.
Alemania deberá enfrentar a Grecia el viernes 22, en tanto que los lusos tendrán que cruzarse con República Checa el jueves 21.
Domingo, 17 de junio de 2012