Su decidido apoyo a toda acción que tienda al bienestar de sus compañeros, su sonrisa bonachona en cada abrazo y su decidido compromiso con la causa Malvinas, hicieron de Rolando Giménez un referente mercedeño de los ex combatientes.
En la madrugada de ayer falleció a los 50 años, después de afrontar un delicado estado de salud en las últimas semanas, que obligó a internarlo en la capital provincial. Giménez luchó hasta el final y su partida generó un profundo dolor en la familia malvinera. “Lo vamos a extrañar y ya lo estamos extrañando mucho, porque fue un gran luchador de la causa Malvinas y los ex combatientes”, resaltó ayer a El Litoral un muy apenado José Galván, titular de la Coordinadora Provincial de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.
Precisamente Rolando Giménez era un dirigente activo de la coordinadora y ocupó la presidencia y vicepresidencia del Centro de Ex Combatientes de Mercedes. “Siempre comprometido con la entidad, desde su fundación hasta la actualidad”, resaltó Galván.
También su camarada Humberto Daniel Rodríguez destacó a Giménez en su cuenta de Facebook con un sentido mensaje.
Ayer mucha gente fue a despedirlo en su Mercedes natal y esta tarde otros tantos acompañarán el cortejo fúnebre.
Lunes, 18 de junio de 2012