Con dos nuevos parates por lluvia en el medio, el cordobés levantó un partido complicado ante el francés Vasselin, se impuso por 4-6, 7-5 y 6-3, avanzó a cuartos y en un par de horas volverá a salir a la cancha para enfrentar al belga Malisse.
Como de costumbre, la lluvia complica la actividad tenística en Londres. La padece Wimbledon, la sufren los torneos más chicos, obligados a apurar aún más los partidos. Esta vez le tocó bailar con la más fea a David Nalbandian, quien ayer no pudo salir a la cancha y recién hoy disputó su partido de octavos de final del ATP de Queen´s ante el francés Edouard Roger Vasselin.
Y parecía que el horizonte del cordobés también iba a ser oscuro. Sin embargo, levantó un choque complicado, no se frustró por los dos nuevos parates que tuvo que soportar durante el cotejo, el último antes del game decisivo, y se impuso con parciales de 4-6, 7-5 y 6-3, en dos horas y 14 minutos. De esa manera, se metió entre los ocho mejores del certamen.
Si el tiempo lo permite, Nalbandian, quien se ubica en el puesto 39 del ranking mundial y pretende llegar en buenas condiciones a la Catedral y a los Juegos Olímpicos, deberá jugar nuevamente en un par de horas ante el belga Xavier Malisse (84) para avanzar a semifinales. El abierto de Queen´s tendrá este año nuevo campeón, ya que quedó eliminado el escocés Andy Murray.
Viernes, 15 de junio de 2012