La policía sorprendió a dos jóvenes con dos bolsas en las que había carne para vender.Dos jóvenes fueron sorprendidos y detenidos luego por la policía cuando en la requisa de dos bolsas que transportaban se advirtió que llevaban carne. Al ser interrogados sobre la procedencia del producto no supieron responder.
Se estableció que ingresaron a un campo y hurtaron tres ovejas, las que posteriormente carnearon con intenciones de vender.
Fuentes policiales dijeron ayer a La República que el procedimiento se realizó en la mañana de anteayer, poco después de las 11, en un sector de la calle Melogneo, cercanas a las vías del ferrocarril en la ciudad de Paso de los Libres.
La guardia de la comisaría 1ª fue informada que dos muchachos vestidos con ropas de campo se encontraban transportando dos bolsas grandes.
Ante la presencia de testigos se inició el procedimiento. Se abrieron las bolsas y hallaron restos de animales faenados. Uno de los jóvenes dijo a la policía que los animales pertenecían a su esposa, quien posee un campo donde fueron carneados. El producto se secuestró hasta establecer la propiedad.
Se decomisaron cinco cueros ovinos, tres cabezas, con sus menudencias, un espinazo, troceado y parte del cuarto sin carnaza. También se secuestraron ganchos de hierro.
Los detenidos y los elementos hallados fueron puesto a disposición de la Justicia.
Se iniciaron actuaciones bajo el cargo de “supuesto abigeato de ganado menor y faena clandestina”.
Viernes, 15 de junio de 2012