Domingo, 6 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EL INCIDENTE IRRUMPIÓ EN LA SIESTA CAPITALINA
Custodio del Gobernador evitó que se cometiera un robo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 14 de junio de 2012

Un solitario maleante forzaba la puerta de un auto estacionado a metros de la casa del Mandatario provincial, cuando un agente que vigilaba la vivienda evitó el delito disparando al aire. Un rato más tarde atraparon al maleante, quien tenía siete teléfonos celulares.


Un agente de Policía, que cumple funciones como custodio en la casa del Gobernador de Corrientes, evitó ayer que un solitario maleante robara en un automóvil efectuando disparos intimidatorios al aire. Por fortuna nadie resultó herido y el malviviente fue detenido un rato después.
El curioso hecho tuvo lugar en horas de la siesta, más precisamente cerca de las 14:30, por calle Perú a la altura del 800, en el barrio Libertad de la capital provincial.
En esa arteria se encontraba estacionado un automóvil Fiat Uno de color blanco, propiedad de José Alejandro Pier, quien vive a pocos metros.
En un momento determinado apareció en escena un joven que se movilizaba en una motocicleta y que sin mucho disimulo descendió del rodado y comenzó a forzar la puerta del conductor, con evidentes intenciones de robo.
Justamente, en la esquina de 9 de Julio y Perú se halla la vivienda del actual mandatario, Ricardo Colombi, quien cuenta con servicio de custodia de la Policía local.
El suboficial que ayer vigilaba la morada del Gobernador advirtió la acción del ladrón y para amedrentarlo sacó su arma reglamentaria y disparó al aire.
Las detonaciones pusieron en fuga al malhechor y, por fortuna, los proyectiles no impactaron en persona alguna por lo que no se registraron lesionados.
El incidente provocó la movilización de los camaradas del custodio, quienes llegaron al lugar ante los llamados de los vecinos que informaron de un presunto tiroteo.
En ese instante se comprobó que el delincuente no llegó a concretar el hurto y los policías anotaron las características físicas del ladrón para luego irradiar el alerta a los demás móviles y así lograr su aprehensión.
Un rato más tarde, en la comisaría Quinta se hizo presente Walter Monzón, quien denunció que un sujeto que se trasladaba en una motocicleta de 110 cilindradas también intentó violentar el coche de su tío. Era un Fiat Uno, pero de color gris, que también estaba en la zona cercana al lugar del incidente.
En este caso fue el hombre quien puso en fuga al malviviente y también aportó algunos datos sobre su fisonomía.
En efecto, en ambos casos se trató del mismo maleante, quien luego fue detenido por calle Tacuarí, casi esquina Braille (continuación de Rivadavia al Este), en jurisdicción del barrio Villa Celia. El sospechoso reunía las características físicas y manejaba una Gilera Smash 110 de color rojo.
Para sorpresa de los efectivos de la comisaría Decimonovena, quienes lo atraparon, en la baulera del vehículo había siete teléfonos celulares de distintas marcas y modelos de los cuales no pudo acreditar la propiedad. También llevaba una pinza y un destornillador, elementos que se presume que utilizaba para delinquir.
En primer lugar fue llevado hasta la sede de esta última dependencia policial, donde se lo identificó como Armando Miguel Proz, de 29 años, para luego ser conducido a la seccional Quinta donde tuvieron lugar las dos tentativas de robo.


Jueves, 14 de junio de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com