El Municipio de Santa Rosa gestionará ante el Gobierno nacional el arribo de un camión del Ministerio del Interior que confecciona los nuevos documentos nacionales de identidad, tipo tarjeta.
El viceintendente Marcelo Otazo, informó que viajó a la ciudad de Buenos aires con el fin de cumplir con varias audiencias previstas, además aseguro que lleva varios proyectos buscando canalizarlos a través del Gobierno nacional y se interiorizará por la situación actual de otros que se encuentran encaminados y confirmados.
La Unidad de Documentación Digital Móvil será solicitada para que pueda llegar a Santa Rosa y así poder agilizar los trámites para lograr los nuevos DNI. En el país funcionan tres móviles, cada uno de los vehículos cuenta con tres equipos completos de digitalización.
Cada uno tiene computadora, escáner de actas, escáner de huellas, pad digital para firmas y cámara fotográfica. Una conexión satelital permite que los trámites sean recibidos en forma instantánea por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), ámbito donde se procesa, fabrica y envía el nuevo DNI y pasaporte que llega al domicilio de los ciudadanos.
Jueves, 14 de junio de 2012