Facundo Moyano, líder de la Juventud Sindical, criticó que el ministerio de Trabajo "se meta" y acepte la propuesta del antimoyanismo.El diputado nacional (FPV) Facundo Moyano opinó este miércoles que "sería nefasto para el Gobierno impugnar la elección" en la CGT, por pedido de Armando Cavalieri y Oscar Lescano, luego que el ministerio de Trabajo pidiera explicaciones sobre el proceso electoral.Las declaraciones del hijo de Hugo Moyano, secretario general de la CGT, se producen luego de que el ministerio de Trabajo que lidera Carlos Tomada iniciara el trámite propuesto por el antimoyanismo sobre el congreso realizado en la central obrera."Si el Gobierno aparte de no respetar la institucionalidad de la CGT, decide meterse en la elección a través del Ministerio de Trabajo sería una muestra de sus limitaciones políticas", aseguró Facundo Moyano a través de Twitter.
"Meterse en cocina ajena es receta de corto plazo", aseguró Moyano, y sostuvo: "No creo que por pertenecer a un bloque tenga que decir a todo que sí y aplaudir todo. Si no, mirá la historia de Cristina Fernández de Kirchner".
"Yo no me estoy abriendo soy del Frente Para la Victoria y te juro que aporto más al proyecto que los que hacen kirchnerismo bobo".
El hijo del camionero explicó que "el enfrentamiento" entre el Gobierno nacional y la central obrera "se genera a partir de la falta de integración política y la negación de las relaciones de poder".
"Quien tiene que reclamar es la CGT (para eso los votaron) y quien tiene que dar repuestas es el Gobierno", resaltó Facundo Moyano.
También se expresó en el mismo sentido otro hijo del titular de la CGT. Se trata del secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien dijo que "no tiene asidero el pedido de impugnación" del proceso electoral en la CGT y opinó que "ni en tiempo de los milicos paso esto".
"Todo se hizo en tiempo y forma" declaró, y también consideró que la intervención de la cartera laboral en el asunto "es un tema político con tal de sacarlo a Moyano" de la jefatura de la CGT.
Jueves, 14 de junio de 2012