Tanto jugadores como directivos del “Patrón” se mostraron consternados por las declaraciones del mediocampista uruguayo, que terminaron desatando una polémica inmensa en medio de la recta final del certamen de la Segunda División. “Pensamos que era una broma del ‘Negro’” y “no hubieron premios extra” retrucaron sus compañeros, aduciendo una “malinterpretación”.
Las voces de todo el club entrerriano salieron al cruce de las del propio Daniel Pereira, quien más tarde retractó sus dichos. En diálogo con Un Buen Momento de Radio La Red y Rock & Closs de Rock & Pop, cuatro protagonistas directos del “Patrón” respondieron sobre el caso:
Gabriel Bustos, mediocampista de Patronato.
“Se generó un revuelo importante en el club, pero no hubo premio, nosotros le ganamos a Central muy bien. Nos sacaron de nuestra cancha, renunció un Jefe de Seguridad por sacarnos de nuestra cancha, pero eso no salió en ningún lado. Él sabrá explicar por qué lo dijo, tendrá su derecho a réplica. No hubo incentivos extra. La noticia sirve y obviamente la van a aprovechar”.
Alcides Papaleo, vicepresidente de Patronato.
“Pensé que era una broma del ‘Negro’ o que le habían imitado la voz. En 21 años de directivo de fútbol, me sorprende todo esto porque jamás había pasado. El club desconoce totalmente esta situación. Si hubiera habido incentivo, no sería normal que los jugadores lo desconocieran. Nuestro equipo juega así siempre, es corredor y luchador. De mucha fricción”.
Matías Quiroga, delantero de Patronato.
“La incentivación que hubo fue la nuestra para jugar con un rival como lo es Central, no sé de qué hablan. Por ahí se malinterpretaron las cosas. Obviamente que River habrá hecho mucha fuerza y habrá gritado los goles. De local a todos los equipos grandes que vinieron les ganamos, si es así, entonces tendríamos que haber recibido una moneda en todos. No es casualidad que le ganamos a Quilmes con 10 hombres. La dirigencia tampoco nos vino a hablar de premio extra”.
Walter Andrade, defensor de Patronato.
“Con fastidio porque se ha generado esta incertidumbre de qué dijo y qué no dijo. El único incentivo era el personal, de superar la campaña pasada. No jugamos incentivados para nada, el único incentivo era para la gente que logramos jugar en el ‘Nacional’ luego de muchos años. Hablé con él y dijo que está un poco mal por la situación, que se habrá mal interpretado”.
Miércoles, 13 de junio de 2012