El seleccionado germano superó por 2-1 a la Naranja y quedó a un paso de los cuartos de final. Los de Low se adelantaron con dos goles de Mario Gómez (PT 24m y 28m), mientras que descontó Van Persie (ST 28m). Además, Portugal venció a Dinamarca por 3-2.
Alemania superó a Holanda por 2-1, en el estadio Oblasny de Kharkiv, y quedó a un paso de los cuartos de final de la Eurocopa. El seleccionado germano, que ya le había ganado en el debut a Portugal por 1-0, dejó muy complicada a la Naranja.
Los dirigidos por Joachim Low se adelantaron en el marcador con dos goles de Mario Gómez, a los 24 y 38 minutos del primer tiempo. El descuento de Robin Van Persie, a los 28 del complemento, no le alcanzó al combinado comandado por Bert van Marwijk y sólo sirvió para darle dramatismo al cierre del encuentro.
En la última fecha de la zona, Alemania (líder con seis puntos) enfrentará a Dinamarca (tres unidades), que cayó con Portugal (también tiene tres) por 3-2 en Lviv y definirá su futuro con Holanda (cayó en sus dos presentaciones). Los lusos estuvieron 2-0 arriba y reflotaron sus posibilidades en la agonía. El tanto salvador llegó a tres minutos del final gracias al extremo del Porto, Silvestre Varela.
Las otras conquistas fueron de Pepe, en el 24, y Hélder Postiga, en el 36, pero Niklas Bendtner llegó a igualar el encuentro (min.41 y min.80). La estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, volvió a quedarse en blanco y erró dos claras ocasiones.
Dinamarca, que venía de derrotar a la subcampeona del mundo, Holanda, llevó el peso del encuentro hasta que los portugueses decidieron presionar a la defensa. Por casualidad o no, la lesión del medio centro danés Niki Zimling, en el 14, abrió la página de oportunidades portuguesas.
Miércoles, 13 de junio de 2012