El elenco lusitano, con un flojo partido de Ronaldo, derrotó por 3-2 a los daneses de manera agónica y mantuvo con vida la ilusión de llegar a cuartos de final. Desde las 15.45, Holanda y Alemania animarán el duelo más importante de la jornada. Todo el Grupo B.
Portugal venció por 3-2 a Dinamarca con angustia en Lviv, después de haber estado 2-0, y reflotó sus posibilidades en el Grupo B de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. El tanto salvador llegó a tres minutos del final gracias al extremo del Porto, Silvestre Varela.
Los lusos, que suman tres puntos en el grupo B, se habían adelantado con tantos de Pepe, en el 24, y Hélder Postiga, en el 36, pero Niklas Bendtner llegó a igualar el encuentro (min.41 y min.80). La estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, volvió a quedarse en blanco y erró dos claras ocasiones.
Dinamarca, que venía de derrotar a la subcampeona del mundo, Holanda, llevó el peso del encuentro hasta que los portugueses decidieron presionar a la defensa. Por casualidad o no, la lesión del medio centro danés Niki Zimling, en el 14, abrió la página de oportunidades portuguesas.
A partir de las 15.45 jugarán Alemania y Holanda, en Jarkov. Los germanos irán por el pasaje a cuartos de final, luego del éxito contra los lusos. En tanto, la Naranja necesita reponerse del traspié en la presentación frente a los daneses.
Miércoles, 13 de junio de 2012