Ya está en marcha la 112 peregrinación de sanluiseños al santuario de María de Itatí. La reunión preparatoria se realizó en el salón parroquial local. Este año, participará el Obispo Monseñor Andrés Stanovnik.
La masiva y tradicional peregrinación partirá el 13 de julio a las 8 de la mañana desde la parroquia San Luís Rey de Francia. Las tareas organizativas incluyen seguridad, tránsito, salud pública, arreglo del paradero del peregrino y la estadía en la localidad de Itatí.
En la reunión se trataron aspectos referidos a la seguridad y tránsito, teniendo en cuenta la magnitud del acontecimiento que reúne a peregrinos de diferentes lugares de la provincia y del país.
La municipalidad, comprometió su aporte en el arreglo de las dependencias del parador -ubicado en Ensenada Grande- y la logística en cuanto a vehículos y personal que todos los años colaboran en la marcha.
El arzobispo peregrina en carreta
Este año participará el arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanovnik quien peregrinará en carreta. Para la ocasión se está preparando una especial que transportará al prelado junto a los peregrinos sanluiseños. Lo acompañará a caballo, el cura párroco Oscar Barrios quien estuvo al frente de la parroquia por 23 años.
Así mismo, varios funcionarios comunales, entre ellos el intendente Vicente Romero peregrinará a caballo, junto a sus hijos. Se espera la presencia de peregrinos de Corrientes, Chaco, Buenos Aires y muchos sanluiseños que residen en el sur.
Miércoles, 13 de junio de 2012