Días atrás, el Gobierno Provincial entregó plantines de cebolla a 61 productores de Alvear, de los 80 comprometidos en encarar el cultivo, esperando superar las 10 hectáreas de plantación. Esto beneficióa pequeños agricultores de los parajes Pancho Cué, Palmitas, Pueblo, Pirayú, Arroyo Méndez, B Mitre y B Varela, quienes están contemplados en el “Plan Cebolla”.
Sobre esto, informaron que en marzo de este año, la Dirección de Producción del Ministerio de Producción, Trabajo y turismo realizó un almacigo comunitario en el predio de la escuela agrotécnica “José María Malfussi” con la colaboración de profesores, alumnos y productores. A partir de esta combinación de recursos materiales, mano de obra y asistencia técnica, culminaron con la obtención de plantines de cebolla de excelente calidad, tanto sanitaria como nutricional.
De esta manera, el productor inicia el cultivo de cebolla bajo el seguimiento de los técnicos de Producción Vegetal. Junto con los plantines, se los instruye acerca de cómo plantarlos y se brinda una serie de recomendaciones enmarcadas en las buenas prácticas agrícolas. Se trata de una experiencia inédita al conjugarse lo educativo con la producción de un cultivo de renta y en la cual participan en forma mancomunada los alumnos y docentes, productores y técnicos del Ministerio.
El mismo programa se esta ejecutando en Colonia Caimán y San Antoni, cuyos productores decidieron ampliar la superficie de cultivo por los buenos resultados obtenidos en la campaña pasada, incrementando el área de 7 a 40 hectáreas.
Martes, 12 de junio de 2012