Lo resolvieron "Los Gordos" y los independientes tras la reunión en la sede de la UOM. El antimoyanismo decidió este lunes publicar el jueves próximo una solicitada para intentar demostrar la "ilegalidad" de la convocatoria de Hugo Moyano al Congreso previsto para el 12 de julio próximo, y con un nuevo reclamo por el aumento de salarios y la situación de las obras sociales.Así lo definieron los sectores denominados 'Gordos' e independientes, durante un cónclave en el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), de la Capital Federal.Por su parte, los camioneros realizaron una reunión "informal" donde, según voceros de ese sector, ultimaron detalles organizativos de cara al Congreso que Moyano encabezará el próximo 12 de julio en la cancha de Ferrocarril Oeste, ocasión en que elegirá una nueva conducción de la CGT.En tanto, durante la reunión en la UOM, los antimoyanistas resolvieron enviar una solicitada firmada por "la mayoría del consejo directivo" de la CGT para demostrar la "ilegalidad" de la convocatoria al congreso.
Participaron los dirigentes gremiales Antonio Caló, el anfitrión del encuentro; Omar Viviani (Taxistas); José Lingieri (Obras Sanitarias); Mario Calegari (UTA); Andrés Rodríguez (UPCN) y representantes de la UOCRA, SMATA, de Personal de Aduanas y de Docentes Privado.
También estuvieron los secretarios de los sindicatos de Luz y Fuerza, Oscar Lescano; de Sanidad, Carlos West Ocampo; de Empleados de Comercio (SEC), Armando Cavalieri; y Héctor Daer, de Sanidad, entre otros.
En tanto, aguardaban una respuesta del Ministerio de Trabajo ante la impugnación de la reunión del Consejo directivo de la CGT, en la que Moyano estableció el 12 de julio para la elección de autoridades.
De la cumbre realizada en la sede de la UOM de la calle Alsina al 600, no participó el barrionuevismo que había reclamado días atrás una conducción tripartita.
"No habrá unidad en el antimoyanismo si no se decide conducir a través de un triunvirato", aseguró a DyN el barrionuevista Carlos Acuña.
En las últimas rees que realizaron los sectores antimoyanistas, el gastronómico Luis Barrionuevo no participó debido a la falta de coincidencias para desplazar al líder de la CGT que buscará su reelección en julio próximo.
El moyanismo ratificó su decisión de realizar el próximo 12 de julio el congreso ordinario de la CGT para elegir a la nueva conducción de la central sindical y descalificó la intención de los disidentes de impugnar el llamado a elecciones.
El estatal Rodríguez, que ofició de vocero de la cumbre antimoyanista, aseguró que la solicitada incluirá los reclamos del aumento del monto del mínimo no imponible, el reclamo del dinero de las obras sociales y la Asignación Universal por hijo.
Asimismo, informó que los dirigentes acordaron volver a reunirse el próximo lunes a las 16, en la sede del gremio de Sanidad.
Martes, 12 de junio de 2012