Ponzio, que jugó unos cuántos minutos con un cuadro de fluxión hemorroidal, dijo que ya le había pasado una vez en Zaragoza y que sabe de varios jugadores a los que les sucede lo mismo. Y se tomó con humor los comentarios que surgieron de las fotos...
Que Leonardo Ponzio deja todo en cada pelota dividida no quedan dudas, pero perder sangre por querer ayudar a River a lograr un buen resultado, fue algo que preocupó a propios y extraños. “Fue raro lo que me pasó, porque había pasado una semana en la que había comido bien. En el entretiempo había estado bien, pero en una jugada que me tiré al piso me abrí más de lo habitual y ahí empecé a sentir la sangre. Sentí que algo se había roto", comenzó contando. Y explicó: "Esto puede ser producto del nerviosismo y el stress, pero también puede ser producto del esfuerzo físico. A veces hay jugadores a los que les pasa por pegar algún grito fuerte dentro del campo de juego”.
“Seguramente perdí bastante sangre pero impresionó porque se notaba más porque el pantalón era blanco. Yo sentía que estaba bien y que podía seguir. Nunca me sentí mal, y no me duele nada. En Zaragoza me había pasado una vez porque allí hace mucho calor y por ahí no comía del todo bien”, agregó.
Consciente de los comentarios que generó lo que ocurrió, el volante se lo tomó con humor. “La foto daba para todo, es el folclore del fútbol", dijo. Y contó que se encontró con Abbondanzieri y charlaron del tema: "Hay mucha gente a la que le pasa lo mismo. En mi pueblo estuve con el Pato, que me dijo que tenia compañeros a los que les pasaba lo mismo”.
Pasando al plano futbolístico, analizó: “La verdad que fue un gran alivio haber ganado. De todas las oportunidades que tuvimos en el torneo, ésta fue la mejor de todas”, comentó.
Con relación al juego desplegado por River ante Boca Unidos, dijo. “Por momentos jugamos bien y en otros no. Hoy en día sabemos que lo principal son los tres puntos. En estos momentos queda poco tiempo para hacer un balance. Yo seguiría de la misma manera para poder seguir sumando los puntos que necesitamos y después haremos un balance”.
Otras frases de Ponzio:
* "Me enteré de lo que dijo el Chori, pero seguramente fue por lo que pasaba en el minuto 88. Cuando estás en ese momento necesitás el apoyo de todos. Hasta que no se termina el partido nos gusta que estén todos con nosotros. La tensión hace que se generen estas cosas”.
* “No creo que tenga que ver con la dirigencia, Daniel (Passarella) estuvo en la concentración con nosotros. Sabemos que somos un grupo unido. De todos hay que sacar lo mejor. Daniel ha ido bastante a las concentraciones”.
* “Matías (Almeyda) tiene una fuerza bárbara y muchas ganas de lograr el objetivo. Quiere estar en la Primera División”.
* “A Matías le agradezco sus palabras porque tenemos un diálogo constante, le agradezco por lo que nos conocemos. Hablamos de cosas de adentro y afuera de la cancha”.
* “Me tocó el doping y me fui, así que no sé si es cierto eso de si los jugadores pidieron estar a solas en el vestuario después del partido e hicieron salir a la gente y al cuerpo técnico, y después no hablé con nadie así que no sé”.
Lunes, 11 de junio de 2012