La víctima concurre a la misma escuela que el adolescente y se cree que el hecho ocurrió en el baño. Por ahora no hay detenidos ni declararon los menores. La progenitora de la niña fue la encargada de radicar la denuncia. La estudiante presenta moretones en las piernas. Afirman que ambos eran pareja.
Gran conmoción provocó en la ciudad de Santa Lucía la de-nuncia radicada por una mujer afirmando que su hija de 8 años fue abusada sexualmente por un menor de 13 años. Al parecer, la historia cuenta con otros condimentos que más asombran a los pobladores. Según se pudo saber, los menores serían novios y el acto habría ocurrido en el baño de una es-cuela de aquella localidad, este último dato no fue corroborado fehacientemente ya que pudo haber ocurrido en inmediaciones del establecimiento educativo. Por ser menores no hay detenidos, pero el chico podría prestar declaración en las próximas horas.
El aberrante hecho se conoció cuando la menor ha-bría contado lo sucedido a su madre, quien en ningún momento dudó de que fue un abuso sexual y se acercó a la Comisaría de Distrito para radicar la correspondiente denuncia. El hecho provocó una gran conmoción en los pobladores por los condimentos que tiene la triste historia.
De acuerdo a las fuentes consultadas el abuso habría ocurrido el pasado miércoles o en el baño de la escuela donde concurren los chicos o en las inmediaciones del es-tablecimiento. Lo más grave es que aparentemente los adolescentes serían pareja y lo ocurrido habría sido con consentimiento, según contaron los investigadores.
La menor presentaba, de todas maneras, moretones en la zona de la pierna y el abuso sexual habría sido con acceso carnal. Al conocerse el hecho la ciudad estalló en bronca y tras radicar la de-nuncia, la madre pidió por la detención del adolescente. La menor fue examinada por el médico policial, quien habría confirmado que el abu-so fue con acceso carnal.
El joven no fue detenido por su calidad de menor de edad pero fuentes policiales indicaron que en las próximas horas será citado a declarar para determinarse qué fue lo que pasó. Por el momento en la Comisaría de Distrito se sustancia la ac-tuación sumarial por una causa que fue caratulada co-mo supuesto abuso sexual. Se aguarda la declaración del menor y se continúa con las diligencias correspondientes.
También se espera que la damnificada preste declaración y que en su testimonio ratifique o desmienta si eran novios y si el acto fue con consentimiento.
Hasta ayer las pesquisas continuaban realizándose para determinar si el su-puesto abuso fue o no en el baño de la escuela. En caso de que haya ocurrido en el establecimiento educativo, podría haber serias sanciones a los directivos.
Lunes, 11 de junio de 2012