El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que los lesionados sufrieron politraumatismos y fueron derivados a diferentes hospitales porteños.Un nuevo accidente ferroviario ocurrió este domingo en la terminal Belgrano Norte de Retiro. Por desperfectos técnicos que aun se desconocen, una formación frenó de golpe, lo que ocasionó que los vagones posteriores chocaran entre sí.El titular del SAME informó a que sólo hay 14 heridos leves, ocho hombres y seis mujeres, que fueron derivados a los hospitales Rivadavia y Fernández, donde recibieron atención y fueron dados de alta durante la jornada.
Crescenti explicó que la locomotora habría enganchado de forma incorrecta uno de los vagones, lo que produjo "un sacudón grande" y el posterior accidente. Además detalló que de los 14 heridos, tres fueron derivados al hospital Argerich, ocho al Fernández y los restantes al Rivadavia.
Las primeras investigaciones indicarían que la formación frenó en forma abrupta arrojando al piso a los pasajeros, pero no alcanzó a descarrilar. "Ninguno de los heridos corre peligro", agregó Crescenti.
Por otro lado se aclaró que la formación, que se dirigía hacia la estación Villa Rosa, no descarriló sino que permaneció sobre la vía pese a la brusca maniobra. El servicio del Belgrano Norte, que está a cargo de la empresa Ferrovías, permaneció activo pese al hecho.
Además de administrar el servicio del Belgrano Norte, la empresa Ferrovías tomó el control el 24 de mayo pasado de los ramales Sarmiento y Mitre junto con Metrovías, luego de que el gobierno nacional le quitara la concesión a Trenes de Buenos Aires (TBA). Esta determinación fue tomada tres meses después de la tragedia ocurrida en la estación Once el 22 de febrero pasado, cuando 51 personas murieron y 700 sufrieron heridas tras impactar una formación con el extremo del andén.
Lunes, 11 de junio de 2012