Fue 1-1, en el arranque del Grupo C. Di Natale abrió el marcador y lo empató Fábregas para el defensor del título. En tanto, Croacia superó por 3-1 a Irlanda para completar los resultados de la zona.
En el Arena Gdansk se puso en marcha el Grupo C de la Eurocopa que organizan de manera conjunta Polonia y Ucrania, y el duelo entre España e Italia, uno de los más esperados de esta primera fase del certamen, finalizó igualado por 1-1.
El desarrollo del encuentro fue el que se especulaba: España (arrancó sin delanteros) con el control del balón en la búsqueda de un hueco e Italia preparada para cortar circuitos y sacar contras rápidas. Los dos tuvieron sus chances y el empate fue justo.
A los 14 minutos del segundo período, luego de una precisa asistencia de Andrea Pirlo, Antonio Di Natale abrió el marcador con una linda definición ante la salida de Iker Casillas; en tanto, Cesc Fábregas, apenas tres minutos más tarde, batió a Gianluigi Buffon luego de una buena maniobra colectiva.
Para España fue el comienzo de la defensa del título conseguido hace cuatro años en Austria-Suiza, que fue el punto de partida hacia la corona obtenida en el pasado Mundial de Sudáfrica; mientras que Italia, que llega manchada por los arreglos de partidos en el Calcio, intenta repetir lo que únicamente alcanzó en la Eurocopa en 1968.
En el otro cotejo de la zona, Croacia se hizo fuerte ante Irlanda y se impuso por un claro 3-1 en el estadio Municipal de Poznán. Mandzukic abrió la cuenta para el ganador (PT 3m), mientras que Ledger puso el empate transitorio (PT 19m). Luego, Jelavic (PT 43m) y Mandzukic (ST 3m) sentenciaron el resultado y colocaron al equipo balcánico como único líder.
Domingo, 10 de junio de 2012