El Cervecero ganó terreno en la lucha por ascender al superar a La Gloria con un doblete de Martín Cauteruccio. Transitoriamente, se ubica a tres de Central y a uno de River y su víctima de hoy.
Quilmes cosechó este viernes en Córdoba un enorme triunfo como visitante de Instituto por 2-0, que lo dejó más prendido que nunca en el Torneo Nacional y soñando, por qué no, con el ascenso directo.
Ambos conjuntos protagonizaron un primer tiempo muy chato en el que el local esbozó algo más pero no lo suficiente como para sobresaltar a Emanuel Trípodi. Sin embargo, en el arranque del complemento, Diego Lagos metió un cabezazo en el palo tras un centro de Paulo Dybala.
Pero todo cambió a los 12 minutos, cuando Ezequiel Rescaldani asistió a Martín Cauteruccio tras una gran jugada colectiva y éste, mano a mano con Julio Chiarini, definió a la red para el primero.
Y más tarde, a los 16, Cauteruccio presionó sobre Alejandro Barsottini y le quitó el balón por la izquierda para quedar cara a cara con el arquero y batirlo con un remate bajo.
Después, los de Darío Franco carecieron de reacción y el conjunto de Omar De Felippe se encaminó hacia una victoria segura y trascendental, que lo deja con 46 puntos, uno menos que River y su víctima de hoy, y a tres del líder Rosario Central.
Sábado, 9 de junio de 2012