Un delincuente oriundo de la provincia de Chaco escapaba en el vehículo hasta frenar delante de la seccional Tercera.
Los policías, alertados por el pasajero de un colectivo, lo demoraron y establecieron que un rato antes sustrajo el rodado a dos cuadras de allí.
El oportuno aviso de un testigo a la Policía facilitó la detención de un delincuente oriundo de la provincia de Chaco frente a una comisaría de la capital de Corrientes, tras robar una motocicleta.
De acuerdo a fuentes oficiales, el ladrón fue identificado como Diego Sebastián Gotlib, de 22 años, domiciliado en la ciudad de Resistencia.
El jueves a la siesta, alrededor de las 15, una moto Appia Citi Plus 110 fue sustraída de la esquina de las calles Santa Fe y Moreno.
Un hombre que viajaba en un colectivo de una línea urbana observó los movimientos de Gotlib junto al vehículo y no tardó en darse cuenta de que estaba robándolo.
El transporte de pasajeros siguió la marcha por Santa Fe hacia la avenida 3 de Abril, esquina en la cual se encuentra la comisaría Tercera y en donde el testigo avisó a los efectivos de la guardia sobre sus sospechas.
Los policías en la vereda vieron la llegada de un motociclista que justo frenó al darle semáforo en rojo y era el indicado por el denunciante.
Sin saber que fue descubierto, el joven resultó demorado e ingresado a la dependencia de seguridad junto al rodado. En ese momento también se registró la llegada del propietario de la moto, un hombre con domicilio en el barrio Montaña.
El damnificado relató ante las autoridades policiales que a las 12 estacionó la moto en la vía pública con su respectivo dispositivo de seguridad y a las 3 horas regresó por ella, sin encontrarla.
La causa fue iniciada como supuesto hurto calificado y el imputado permanecía detenido en la comisaría a disposición de las autoridades judiciales.
Gotlib, como presumen los investigadores, podría estar involucrado en otros robos similares.
Otro recupero
Una motocicleta Yamaha IBR 125 azul robada a la mañana fue recuperada a la siesta por efectivos de la comisaría Undécima, quienes esclarecieron el hecho y detuvieron al presunto ladrón.
El procedimiento se produjo en el barrio Itatí, donde los investigadores de esa dependencia apresaron a Cristian Fabián Villalva
Sábado, 9 de junio de 2012