Djokovic barrió a Federer y jugará por primera vez una final de Roland Garros. El uno del mundo dio como candidato a su rival para el domingo.
Después de la paliza de Nadal a Ferrer, Djokovic se metió en la final de Roland Garros. Se sacó la espina del año pasado, cuando perdió con Federer, y esta vez la hizo fácil, en tres sets, contra el verdugo de Del Potro: fue 6-4, 7-5 y 6-3.
El número uno del mundo trató de hablarles en francés a los presentes en el estadio y desde el vamos le tiró la presión a Rafa (va por su séptimo torneo en Francia) para el duelo del domingo: "Yo miré su partido contra Ferrer y estuvo muy bien, está jugando cada día mejor. El es el favorito para la final". ¿Es así, el español tiene las de ganar teniendo en cuenta que se juega en polvo de ladrillo, donde la ganó las últimas dos veces?
Nole nunca pudo ganar Roland Garros, el Gran Slam que le falta. En el verano, ya pasó a Rafa en una final histórico, a cinco sets: "Espero que esta vez juguemos más corto, que no sean seis horas, de lo más largo de mi carrera". Y aunque ya piensa en la final, quiere disfrutar de este momento: "Quiero disfrutar de esta victoria y después preparar el partido con Nadal".
Viernes, 8 de junio de 2012