El certamen arranca este viernes con el encuentro entre Polonia, uno de los anfitriones, y Grecia, desde las 13. Después, a las 15.45, se cruzarán Rusia y República Checa. Ambos encuentros corresponden al Grupo A.
La edición 14° de la Eurocopa, el torneo de seleccionados más importante del continente, comenzará este viernes con el partido inaugural entre Polonia, país organizador junto a Ucrania, y Grecia, correspondiente al grupo A, uno de los cuatro que integran la primera fase del certamen que finalizará el 1° de julio.
El encuentro se disputará en el estadio Nacional de Varsovia, capital de Polonia, con capacidad para 50.000 personas, a partir de las 13 de nuestro país, con el arbitraje del español Carlos Velasco Carballo.
El otro partido que tendrá la jornada, también parte de la zona A, será a las 15.45 entre Rusia y República Checa en el estadio de la ciudad polaca de Wroclaw.
Esta edición tiene como principales candidatos al título a España (Grupo C), último campeón y ganador de la última Copa del Mundo en 2010, y Alemania (Grupo B), subcampeón y máximo vencedor de la competición con tres títulos (1972, 1980 y 1996).
Un escalón más abajo surgen los seleccionados de Francia (se consagró en 1984 y 2000), Holanda (subcampeón en el último Mundial), mientras que Inglaterra, Portugal e Italia por nombres e individualidades pueden ser protagonistas pero sus presentes futbolísticos no son alentadores.
La final de esta edición se disputará el domingo 1° de julio en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania). Además de las mencionadas, las sedes restantes son las ciudades polacas de Gdansk y Poznan y en Ucrania serán Donetsk, Kharkiv y Lviv.
Viernes, 8 de junio de 2012