Con 45 puntos y 15 rebotes de su estrella, los Heat derrotaron como visitantes a Boston por 98-79 e igualaron la final de la Conferencia Este por 3-3. Mañana, el séptimo y decisivo partido.
Miami se encontraba en la misma situación que San Antonio: debía ganar como visitante después de perder como local para seguir con vida en la NBA. Los Spurs no pudieron ante Oklahoma City Thunder, pero los Heat sí consiguieron la victoria que necesitaban ante Boston Celtics.
Miami se impuso por un categórico 98-79, dejó la final de la Conferencia Este igualada por 3-3 y el gran responsable del éxito de su equipo fue LeBron James, quien finalizó la noche con 45 puntos (30 los hizo en el primer tiempo), 15 rebotes y cinco asistencias.
El escolta Dwyane Wade fue otro punto importante de los Heat al conseguir 17 tantos, ocho rebotes, cuatro asistencias y tres robos; en tanto, en Boston volvió a dar la cara el base Rajon Rondo: 21 puntos, 10 asistencias, cuatro rebotes y tres recuperos (también perdió siete).
El último y decisivo encuentro se jugará el sábado en el American Airlines Arena, de Miami, y el ganador jugará contra los Thunder de Oklahoma, que buscará el primer título en su historia.
Viernes, 8 de junio de 2012