El titular de Camioneros anticipó que profundizará el reclamo por paritarias y Ganancias. El titular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció este mediodía que el sindicato se encuentra en "estado de alerta y movilización en todo el país con la posibilidad de convocar a un paro sorpresivo en cualquier momento", en el marco del reclamo del sector ante la negativa de la Cámara Empresarial del Transporte de Cargas de discutir paritarias para los trabajadores del sector.En declaraciones a la prensa en la sede de la Asociación de Jubilaciones y Pensionados de Correos y Telecomunicaciones, Moyano dijo que a partir de este jueves se realizarán asambleas de una hora por turno en todas las actividades del gremio en el país y advirtió que en caso de no tener respuesta a sus reclamos harán un paro general nacional de 24 a 48 horas.
"No podemos estar todos los días yendo y viniendo al Ministerio de Trabajo, nosotros tenemos una postura firme que es el aumento salarial del 30 por ciento y el pago de las asignaciones familiares", advirtió el camionero.
Respecto de la medida de fuerza aprobada por la Federación de Camioneros, Moyano sostuvo: "Que el Gobierno se la banque, lo que me importa es lo que piensen los trabajadores".
Indicó que además del reclamo que incumbe directamente al sector, también piden por la "eliminación del Impuesto a las Ganancias, que afecta a millones de trabajadores".
El hijo del titular de la CGT indicó que la medida anunciada es el comienzo del reclamo por la eliminación del impuesto, que uno de los temas más espinosos por los que la conducción de la CGT se encuentra enfrentado con el Gobierno.
0
"Vamos a salir con todo, vamos a hacer punta en el reclamo, los gremios que se quieran sumar que se sumen", indicó el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano.
Viernes, 8 de junio de 2012