Catania vendría a buscar a Matías Martínez y hubo un primer contacto con el representante de Ignacio Scocco. Además, surgió el nombre de Gastón Fernández y Zubeldía quiere que siga Cáceres (quedará libre), aunque tendría acordada su llegada a Newell´s.
El plantel de Racing se prepara para enfrentar el próximo lunes a Colón de Santa Fe, por la decimoséptima jornada del campeonato Clausura, y más allá de que la mente está puesta en terminar de la mejor manera este semestre ya se empieza a pensar en lo que vendrá.
La dirigencia de la Academia sabe que necesita desprenderse de algún futbolista para equilibrar los números y en este momento quien tiene más chances de emigrar es Matías Martínez. Al chaqueño hace tiempo que le vienen prometiendo una venta y la semana que viene llegaría un ofrecimiento formal del Catania de Italia.
En cuanto a posibles incorporaciones, hoy se produjo una reunión con el representante de Ignacio Scocco y Racing tendría que pagar una rescisión porque al delantero le quedan dos años más de contrato con el Al Ain.
Scocco fue recomendado por Sebastián Saja, quien compartió con él plantel en Grecia, y la principal traba sería la competencia con Newell´s. Igualmente, en declaraciones a radio Rivadavia, destacó: "Que esté la posibilidad de jugar en Racing es muy importante. Siempre dije que el día que vuelva a Argentina mi prioridad la iba a tener Newell’s porque le debo muchísimo, pero tengo ganas de volver y no le voy a cerrar la puerta a nadie".
El club rosarino también tiene ya arreglada la incorporación del defensor Marcos Cáceres: Luis Zubeldía (entrenador de la Academia) quiere que continúe en la institución, pero el paraguayo quedará libre el 30 de junio y se iría a la Lepra.
Por último, a los nombres que se han ido mencionando en las últimas horas, como los de José Sand y Diego Morales, se le suma una nueva posibilidad: Gastón Fernández.
Jueves, 7 de junio de 2012