Efectivos de la Comisaría N° 19, venían realizando distintos trabajos investigativas en relación al hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de apellido Flores, de 26 años, sucedido el pasado domingo y el cuerpo fue encontrado por la madre del mismo en el patio de su vivienda ubicada por calle Necochea a la altura del 2300. El mismo día del asesinato quedó detenido un primo de la víctima y en el lugar de la tragedia secuestraron un cable de teléfono.
Una vez anoticiado de ésta situación, los uniformados se habían trasladado hasta el citado lugar, junto a profesionales del área de la Dirección de Investigaciones Científicas y Pericias, a fin de establecer las causales del deceso del joven, ya que en principio no se había podido determinar iniciándose en primera instancia la investigación por supuesta muerte dudosa. En tanto que posteriormente y tras realizarse las distintas diligencias en el lugar del hallazgo, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Forense,
Luego de realizarse la correspondiente autopsia, arrojó que la muerte de Flores, se habría producido por una asfixia por estrangulamiento con lazo, dando inmediatamente a conocer de tal situación a las autoridades judiciales en turno de nuestra ciudad.
Personal policial de la mencionada Comisaría, en el transcurso de la ardua investigación llevada adelante lograron demorar a tres jóvenes, entre ellos un menor de edad, quienes al parecer horas antes del hallazgo estuvieron con la víctima y luego de prestar la correspondiente declaración habían recuperado la libertad.
Siguiendo con la línea investigativa y en el avance de la misma, fue aprehendida una cuarta persona, un joven identificado como Galeano (24), quien conforme a las diligencias hasta aquí realizadas estaría sindicado a “prima facie” como presunto autor y/o participe del hecho, razón por el cual fue puesto a disposición de la justicia, al igual que algunas cosas incautadas que podría tener algún tipo de vinculación al caso, entre ellas un cable de teléfono.
Actualmente, se siguen llevando adelante distintos trabajos investigativos, a fin de establecer las demás circunstancias y pormenores del hecho, con intervención de las autoridades judiciales que entienden en la causa.
Jueves, 7 de junio de 2012