Los delincuentes violentaron ventanas y puertas principales y se llevaron electrodomésticos, cañas de pescar y herramientas. Los sujetos dejaron un gran desorden y pintadas en paredes y espejos. Todos apuntan a una banda juvenil muy conocida en la zona.
La inseguridad también se siente en la tranquila localidad de Paso de la Patria, lugar donde miles de turistas tienen sus viviendas de fin de semana o eligen pasar unos días de descanso a orillas del río Paraná. En una sola semana, y de acuerdo a los datos aportados por una mujer, delincuentes ro-baron 11 viviendas, entre ellas la de su propiedad y de sus dos vecinos lindantes. Se llevaron electrodomésticos, equipos de pesca y todos los elementos que estaban a su alcance. Según se pudo saber, los pobladores identificaron a los atacantes, una banda de jóvenes conocidos como “Los pajeros”.
La ola de inseguridad co-menzó hace una semana y los robos ocurrieron en vi-viendas particulares. En sie-te días se robaron 11 casas. Los delincuentes actuaron con mucha tranquilidad ya que la mayoría de las fincas son de fin de semana y los propietarios no son de Co-rrientes, algunos del interior de la provincia del Chaco.
Una de las damnificadas que radicó la denuncia es una mujer identificada como Gladis Sánchez, oriunda de la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, quien tiene su vivienda de fin de semana por calle Sarmiento a pocas cuadras de la plaza principal de la lo-calidad de Paso de la Patria. Allí delincuentes forzaron una ventana y sustrajeron un televisor de 21 pulgadas, dos cajas de pescar, 8 cañas de pescar con sus respectivos reeles, cubiertos, sábanas y una caja de herramientas para luego darse a la fuga.
En comunicación con la prensa la damnificada contó que los ladrones dejaron un gran desorden en su vivienda y marcas en los espejos y paredes. La damnificada con-tó que vienen a la villa turística cada 15 días y tuvieron que regresar cuando el cuidador de la casa les avisó que fueron blanco de un robo.
“Paso de la Patria vive del turista, tendrían que cuidarlo mejor, hay inseguridad, si bien las casas están bien iluminadas, las calles están bastante oscuras, hay que rogar que pongan focos de luz”, comentó la vecina en medios radiales. La damnificada tam-bién contó que le robaron en la casa de su vecino lindante, donde se llevaron varios elementos, y en una finca ubicada enfrente, donde el hombre vive en la villa turística.
Según las averiguaciones fueron en total 11 las casas que fueron blanco de la delincuencia y todos apuntan a una banda de jóvenes de entre 14 y 15 años que se hacen llamar “Los pajeros”. Al parecer, los sospechosos fueron detenidos, pero luego de unas horas recuperaron la libertad.
Jueves, 7 de junio de 2012