La mujer aseguró que cree que es "probable" que se le haya "suministrado una droga sin su consentimiento".La novia de Rudy Eugene, el caníbal de Miami, aseguró que jamás habló con su pareja de canibalismo pero contó que “estudiaban juntos” la Biblia y cree que es "muy probable" que una droga que se le "suministró sin su consentimiento" lo condujo devorar el rostro de otro hombre.Yovonka Bryant habló de Eugene en una conferencia de prensa acompañada por Gloria Allred, una conocida abogada de celebridades de Los Ángeles, quien dijo que se trata de un "caso de alto perfil" y que viajó al estado de Florida para "ayudarle a tener una voz".La mujer, de 27 años, contó: "Creo que él nunca hubiera infligido intencionalmente el daño que causó y probablemente una droga que se le dio sin que lo supiera ocasionó que él hiciera lo que hizo (...) Estoy esperando por los resultados del informe de toxicología".
Bryant contó que su pareja, cuatro años mayor que ella, nunca tomó alcohol, ni usó drogas cerca suyo “salvo una vez” cuando lo vio fumar “un cigarrillo de marihuana”, agregó la mujer que es madre soltera de tres niños.
"Rudy y yo nunca hablamos sobre canibalismo ni vudú, estudiábamos juntos la biblia", afirmó Bryant, que fue novia de Eugene durante cuatro meses.
La abogada Allred expresó que ella y la novia del "caníbal de Miami", como se le llama a Eugene tras el incidente ocurrido el 26 de mayo pasado, están muy "preocupadas por el tema del canibalismo y el número de casos que están siendo reportados en otros estados y países como Alabama, Maryland, Canadá, Japón y Suiza".
"El canibalismo es un tema serio y muy peligroso para la salud y el bienestar tanto del caníbal como de la víctima, incluso el Centro de Control de Enfermedades ha sopesado este importante tópico", opinó Allred.
La letrada subrayó así la importancia de que la sociedad "condene el canibalismo", más que considerarlo como un asunto de "glamour o banal".
Explicó también que es fundamental que el público esté claramente informado sobre los riesgos del uso de ciertas "drogas que pueden causar que los seres humanos cometan canibalismo".
Jueves, 7 de junio de 2012