Los Spurs cayeron por 107-99 ante Oklahoma y se despidieron de la temporada. Ginóbili finalizó el sexto partido de la definición de la Conferencia Oeste con 10 puntos.
Se terminó la temporada para San Antonio, que había comenzado a despedirse hace un par de noches al perder como local. Pese a un buen arranque, los Spurs no lograron contener a los jóvenes talentosos de Oklahoma City y los Thunder liquidaron la final de la Conferencia Oeste por 4-2, luego de estar abajo por 2-0, al imponerse por 107-99.
Emanuel Ginóbili volvió a ser titular y en esta oportunidad no pudo ser un factor importante en San Antonio. El bahiense estuvo en cancha 35 minutos y en ese lapso convirtió 10 puntos (2-8 en triples y 2-4 en dobles), tomó cinco rebotes, dio una asistencia, perdió tres pelotas y cometió cinco faltas personales.
Los Spurs jugaron un gran primer tiempo y el gran protagonista de los 24 minutos iniciales fue el base francés Tony Parker (goleador de su equipo con 29), quien se fue al descanso con 21 unidades y 10 asistencias. El conjunto texano asfixiaba en defensa, encontraba con facilidad el aro (gran porcentaje en triples), llegó a sacar una diferencia de 18 y se fue arriba al vestuario por 63-48. Sin embargo, la energía se terminó ahí.
Se esperaba la reacción de Oklahoma en el tercer cuarto y llegó. El local jugó mucho más físico, superó en velocidad a su rival y, poco a poco, descontó la ventaja. Finalmente, a falta de un minuto y medio, pasó por primera vez al frente (79-77) con un triple de Kevin Durant. San Antonio, que en el parcial estuvo sostenido por Tim Duncan (25 puntos y 14 rebotes) y los bombazos de Stephen Jackson (6-7 en triples), logró arrancar el cuarto final arriba (81-80).
El mismo desarrollo continuó en el último parcial y Oklahoma, que tuvo en Durant (34 puntos, 14 rebotes, cinco asistencias, un robo y dos bloqueos) a su máxima figura, consiguió la victoria que necesitaba para alcanzar la final de la NBA. Ahora, esperará por el ganador de la Conferencia Este, que tiene arriba a Boston Celtics sobre Miami Heat por 3-2.
Jueves, 7 de junio de 2012