"Estamos mal y vamos hacia un panorama cada vez más complicado", afirmó Buzzi. El cese de la comercialización de granos será desde medianoche y hasta el martes próximo.La Mesa de Enlace Agropecuaria realizará un paro nacional rural a partir de esta medianoche y por 7 días hasta la 24 horas del martes 12 en rechazo a la reforma impositiva de la provincia de Buenos Aires y las políticas públicas para el sector.Así lo anunció el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, durante una conferencia de prensa de la que participaron los titulares de Federación Agraria Argentina (FAA), Martín Buzzi, Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati y Coninagro, Oscar Garetto. El presidente de la FAA denunció que el modelo productivo diversificado "no existe más, que dejó de existir hace tiempo" y que ya se inició un "proceso de estancamiento" productivo que "impactará en las grandes ciudades".
El líder federado comentó que, durante la semana de paro, se realizarán protesta al costado de la ruta con entrega de folletos a los automovilistas con los que se intentará concientizar a la sociedad en general sobre los problemas del sector agropecuario.
"No podemos plantear cortes de ruta porque eso nos enemistará de la sociedad", dijo Buzzi. Y enfatizó: "No vamos a cortar las rutas" sino que "para protestar, buscamos una estrategia amigable de cara a la sociedad".
Miércoles, 6 de junio de 2012