La Dirección de Recursos Naturales realizó ayer el traslado hasta el jardín zoológico de Capital. El joven macho tiene un año y dos meses y está en buen estado. Lo entregaron porque según vecinos “no lo podían alimentar”.
Un joven puma macho, que fue criado desde cachorro por una familia del paraje rural Islas Malvinas, ubicado a 100 kilómetros de Esquina, fue trasladado ayer hasta el jardín Zoológico de Capital. Lo tenían de mascota pero, según vecinos, ya no lo podían alimentar por lo cual decidieron entregarlo a la Dirección de Recursos Naturales.
El felino tiene un año y dos meses y estaba confinado en una finca rural en el departamento de Esquina.
El hecho fue dado a conocer días atrás por el director de Turismo de Esquina, Ariel Fretti que junto a un fiscal arribaron al domicilio, a corroborar el estado en el que se encuentra el felino. Allí encontraron a un puma juvenil, en excelente estado de salud, muy bien alimentado, rondando los 25 kilos. Fretti sostuvo, “es loable la actitud del propietario, en tener la intención de devolverlo al ecosistema, teniendo en cuenta la naturaleza salvaje del animal, lo cual le ocasiona inconvenientes”.
Para ello, personal de la dirección de Recursos Naturales de la provincia implementó un cuidadoso operativo que se realizó en dos partes. “Primero lo trasladamos hasta el cuartel de Bomberos de Esquina donde el médico veterinario Omar Imoff lo atendió y le dio de comer, el pumita respondió muy bien”, expresó a época el titular de dicha dirección Santiago Faisal. El funcionario provincial expresó que luego del descanso pertinente, se procedió al traslado hasta la capital Correntina, donde el destino final fue el Jardín Zoológico de la ciudad donde se atienden a otros cuatro pumas. “Cerca de las 15 arribamos al Jardín Zoológico donde se realizaron exámenes y se constató que el puma está en perfecto estado de salud”, explicó faisal.
Según explicó el director de la entidad provincial, la familia lo tenía en buenas condiciones pero lo devolvieron porque no lo podían cuidar ya que “no son animales domésticos”, refirió.
Martes, 5 de junio de 2012