San Antonio cayó como local frente a Oklahoma por 108-103 en un partido vibrante y, después de haber estado 2-0 arriba en la final del Oeste, quedó a un partido de la derrota. No obstante, Ginóbili fue la gran figura al aportar 34 puntos, su récord de la temporada.
Pese a la enorme actuación de Emanuel Ginóbili, los Spurs quedaron esta noche a un paso de perder la final de la Conferencia Oeste de la NBA frente a Oklahoma City, que los derrotó por 108-103 en un emocionante encuentro disputado en San Antonio que les puso la serie 3-2 en contra después de ir arriba 2-0.
En un trámite parejo, los Thunder lograron sacar mínimas y determinantes ventajas en todos los cuartos excepto el último, en el que de todas formas la levantada local no fue suficiente como para dar vuelta la historia.
Manu fue la gran figura del pleito al aportar 34 puntos -su mejor marca de la temporada-, seis rebotes y siete asistencias en los 38 minutos que estuvo en cancha. Entre sus compañeros, lo secundó Tony Parker con 20 tantos, mientras que en la visita se destacaron Kevin Durant con 27 y Russell Westbrook con 23.
Con este resultado, San Antonio irá obligado a la victoria este miércoles a Oklahoma si pretende forzar una séptima cita el viernes en casa, buscando recuperar a tiempo el nivel que lo mantuvo 20 paresentaciones invicto antes de caer en la racha de tres caídas que lo amenaza con quedarse con las manos vacías.
Martes, 5 de junio de 2012