El tenista cordobés analizó su presente en una entrevista exclusiva con tycsports.com y reconoció que los 30 años y las operaciones influyen cada vez más en su rendimiento. No obstante, compartió toda la ilusión que le genera la chance de ir a los Juegos Olímpicos: “Es una lindísima experiencia estar en la Villa”.
David Nalbandian se fue de París con bronca por la eliminación en el debut con el rumano Adrian Ungur, pero su mente y cuerpo ya están en Inglaterra para buscar revancha. Mientras afila su tenis estilista para la pulseada constante con los potentes golpes de los nuevos talentos, el cordobés brindó una entrevista exclusiva con tycsports.com y reveló la ilusión que le generan los Juegos Olímpicos de Londres.
-¿Qué balance hacés de tu año hasta el momento? ¿Estás mejor o peor de lo que imaginabas en la pretemporada?
-Hasta ahora ha sido un año con muy buenos resultados por un lado y otros que no fueron los que esperaba. Estoy bien física y deportivamente. De todos modos, tengo claro que los 30 años y las operaciones que tuve durante mi carrera pesan durante la temporada.
-¿Qué te genera la posibilidad de jugar los Juegos Olímpicos en Londres?
-Me encantaría poder llegar a los Juegos, cosa que se definirá luego de Roland Garros. Espero poder estar porque quiero volver a vivir la lindísima experiencia de alojarme en la Villa Olímpica con el resto de los deportistas. Y, obviamente, si me toca jugar, no tengas dudas de que voy a dar lo mejor de mí por ganar una medalla para la Argentina.
-¿Qué chances hay de que te retires a fin de año, como se rumoreó?
-No es un secreto que estoy transitando los últimos años de mi carrera, aunque aún no tengo una fecha definida para el retiro.
-¿Tenés fuerzas y ganas de seguir o todo dependerá de los resultados?
-Como dije antes, la edad pesa y también me encuentro con rivales que están pegando más fuerte, pero no tengo nada definido.
-¿Qué expectativas tenés para la serie con República Checa? ¿Cómo hay que jugarles a Berdych y Stepanek?
-No hay dudas de que va a ser una serie durísima. Berdych estuvo mucho tiempo en el top ten y Stepanek es un jugador muy talentoso y con experiencia. Nosotros tendremos que hacer pesar el valor de la localía y la ventaja de saber que ellos no son especialistas en polvo de ladrillo. Pero repito, la serie va a ser durísima.
-Imaginate que debés cumplir una prenda pactada porque Argentina logró la Copa Davis. ¿Qué prenda o promesa harías si te aseguran que se gana la Ensaladera?
-Una vez que Argentina tenga la Copa Davis voy a pensar qué podría hacer. Es algo demasiado importante como para definirlo cuando todavía no superamos la semifinal.
Viernes, 1 de junio de 2012