El Milrayita se convirtió esta noche en el primer equipo en la historia de la Liga Nacional en lograr tres torneos seguidos al imponerse en Mar del Plata en el sexto juego de la serie por 75-56 sobre Obras.
Después de una final muy pareja que debió transitar seis vibrantes encuentros para definir a un ganador, Peñarol se coronó esta noche ante la multitud que lo acompañó en Mar del Plata como el primer tricampeón de la historia de la Liga Nacional al vencer por 75-56 a Obras Sanitarias para finiquitar la serie por 4-2.
El Tachero, que había salido a jugar obligado al triunfo para forzar un séptimo capítulo en Buenos Aires, logró arrasar en el primer parcial con un 21-10 y llegar a los 16 tantos de ventaja en el segundo, aunque los de Sergio Hernández no tardaron en emparejar el marcador para irse al entretiempo sólo dos puntos abajo.
Y en el tercer y cuarto segmento ya fue todo del elenco local, cuya gran actuación en defensa basó toda su estrategia hasta llegar a lucirse frente a un rival maniatado y para encaminarse firmemente, a plena contra y triple, a la victoria.
David Jackson fue el mejor jugador del partido con sus 23 puntos en el Milrayita, secundado en el vencedor con 17 por Leonardo Gutiérrez, campeón de Liga por novena vez en su carrera y símbolo del equipo, mientras que en los dirigidos por Julio Lamas sobresalió Juan Gutiérrez con 21 anotaciones.
El Polideportivo Islas Malvinas celebró al final una verdadera fiesta en honor del equipo que desde hace tres temporadas domina el básquetbol argentino. Con esta consagración, Peñarol suma cuatro títulos, el primero el 31 de mayo de 1994, hace exactamente 18 años, y es el segundo equipo más ganador, detrás de los nueve campeonatos de Atenas de Córdoba.
Viernes, 1 de junio de 2012