Luego de que en Saladas fuera vetada la norma que le permitiría contar con un mayor presupuesto a la defensora de los Vecinos, una pobladora y senadora por esa localidad, Susana Gonzalez indicó que se puede volver a debatir el tema si existe voluntad política para hacerlo.
En este sentido, indicó que de acuerdo a las declaraciones realizadas a este medio gráfico “el dice estar sorprendido por el veto total, pero más allá de eso puede hacer algo para que se vuelva a debatir el tema”. Haciendo referencia en este punto a que con el apoyo del edil que pertenece al partido del vice, tendrían el apoyo de los dos tercios del Concejo que se necesita para poder volver a tratar el tema.
En este sentido, indicó a El Litoral que seguramente al proyecto que se presentó, se le pueden hacer modificaciones, pero es necesario que se debata sobre una mayor disponibilidad de recursos para que funcione la Defensoría de los Vecinos, porque con $3.800 mensuales es muy difícil que funcione. Debe tener un presupuesto más adecuado”.
Con respecto a esto aseguró que si bien el presupuesto municipal 2012 ya está aprobado, se pueden hacer giros de otras partidas que indicó considera que tienen una cantidad considerable de recursos.
Viernes, 1 de junio de 2012