El intendente de Santa Rosa, Pedro Juan José Encinas, fue recibido este jueves, a primera hora, por el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi. El jefe comunal planteó cuestiones institucionales y realizó diversos pedidos a favor de la comunidad que administra.
El mandatario provincial lo escuchó atentamente y revalidó su voluntad de avanzar en los compromisos asumidos.
El líder territorial de la zona centro-norte de la provincia visitó este jueves al Gobernador Ricardo Colombi, quien lo recibió en Casa de Gobierno. Encinas estuvo acompañado por su viceintendente, Marcelo Otazo, concejales y asesores de la Municipalidad de Santa Rosa. Durante el encuentro pidió, esencialmente, celeridad en la concreción de las obras comprometidas en oportunidad del Centenario de Santa Rosa.
“Fue una reunión altamente positiva, el gobernador escuchó atentamente las inquietudes de todo el grupo y se comprometió a ir solucionando los problemas en la medida de las posibilidades de la Provincia. Básicamente lo consultamos sobre el estado de los proyectos anunciados para la localidad y nos ratificó el compromiso asumido”, sostuvo el intendente al retirarse del encuentro.
En agosto de 2011, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Santa Rosa suscribieron un Convenio de Cooperación que establecía financiación por un monto total de 7, 5 millones de pesos para la siguientes obras: Construcción de 40 viviendas familiares, 20 cuadras de asfalto, saneamiento para el ejido urbano, construcción de una pileta de natación para el polideportivo y la adquisición de un inmueble para la construcción de la terminal de colectivos de la localidad.
Algunas de esas obras ya se iniciaron y en este caso, Encinas pidió celeridad especial para el proyecto de viviendas y asfalto. También realizó un pedido de maquinaria y el gobernador se comprometió a ‘evaluar la posibilidad’ de un subsidio.
Viernes, 1 de junio de 2012