El diputado del FpV reconoció que su sindicato apuesta a la moneda extranjera y que la inflación del Indec no es la real. Críticas a la re-re. Facundo Moyano es diputado nacional por el Frente para la Victoria, pero eso no evitó que se mostrara crítico a las políticas que impulsa el Gobierno Nacional. Aseguró que en su sindicato los ahorros se hacen en dólares y desconfió de la inflación calculada por el Indec.El hijo de Hugo Moyano es legislador, pero también secretario general del Sindicato de Peajes. Desde ese cargo fue que reconoció: "Ahorramos en dólares para no perder plata". Aunque prefirió no ahondar en el debate sobre las restricciones a la compra de la divisa porque consideró que no tiene “las herramientas técnicas para discutirlo”.Al ser entrevistado el jueves por la noche en el canal América TV, Facundo Moyano confesó que siente “incertidumbre” respecto de “hacia dónde va la economía” y adelantó que, por los costos de vida, su sindicato pedirá un aumento del 30% en las negociaciones paritarias.
“El 30% de los hogares en la Argentina gana por debajo de los 3.000 pesos y eso para mí es pobre”, apuntó Facundo, quien acusó –al igual que su padre- que la inflación del chango en el supermercado no es del 8% como publica el Indec, sino que asciende al 30%.
Crítico, el diputado consideró que una posible re-reelección de la presidente Cristina Fernández de Kirchner no sería “lo más adecuado”, aunque aclaró que –aún con las fallas señaladas- “este es el mejor proyecto para los trabajadores”.
Jueves, 31 de mayo de 2012