Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
COPA ARGENTINA
Boca volvió a festejar en los penales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 31 de mayo de 2012

Desde los 12 pasos, como ya lo había hecho frente a Santamarina y Olimpo, el Xeneize eliminó a Central y jugará en semifinales con Deportivo Merlo. Durante los 90, empataron 1-1 y los rosarinos malograron un penal. Así, el equipo de Falcioni continúa firme en la pelea por los tres frentes.



Boca eliminó a Rosario Central en la definición por penales y clasificó a la semifinal de la Copa Argentina, donde deberá enfrentar a Deportivo Merlo. El equipo de Falcioni no tuvo un buen rendimiento durante los 90 minutos, pero fue efectivo y se llevó un partido más que complicado.

El arranque del primer tiempo encontró a Boca con el control de la pelota gracias a un buen desempeño de Cristian Erbes en la mitad de la cancha, y esporádicas apariciones de Viatri y Mouche en los últimos metros.

Sin embargo, el conjunto de Falcioni no fue claro en la definición y desperdició varias chances concretas de gol. Primero fue Roncaglia, que sorprendió lanzado al ataque por izquierda, y luego de despachar a dos rivales, sacó un remate potente que controló bien Manuel García.

Más tarde fue el turno de Blandi, que recibió de espalda, giró y disparó cerca del palo izquierdo. Por su parte, Central llevó adelante una idea de juego muy básica. Aguantar los embates de su rival, y esperar un error de la defensa del Xeneize para intentar abrir el marcador.

A 5 minutos del final del primer tiempo, el ex River y Boca, Jesús Méndez presionó a Insaurralde, capturó la pelota y puso un centro perfecto para que Toledo conecte el balón con la cabeza, encuentre a Sosa desprevenido y marque el primer gol del partido.

El complemento sacó a relucir los horrores defensivos en la última línea de Boca. Tanto Insaurralde como Caruzzo cometieron errores groseros que le sirvieron a Central la posibilidad de estirar el marcador.

A los 4 minutos del segundo tiempo Toledo escapó por izquierda y cuando se preparaba para definir, Insaurralde lo embistió dentro del área y Néstor Pittana no dudo en cobrar penal. El hasta entonces goleador de la noche fue el encargado de patear, apostó por cruzar la pelota y el joven Sosa voló para salvar a su equipo y establecer que la diferencia siguiera siendo de un solo gol.

Tras el penal malogrado, Boca se animó y salió en busca del ansiado empate. A los 28 avisó Viatri con un remate que se fue alto, y sólo dos minutos después, Mouche recibió por izquierda, envió un centro a media altura y Blandi apareció por el segundo palo para empujar la pelota y decretar el empate.

Así, el encuentro se debió definir por penales y fue la tercera vez en el certamen que Boca debió depender de su suerte desde los doce pasos. Mouche erró el primero, pero luego convirtieron Blandi, Caruzzo, Paredes e Insaurralde. Para Central, Castillejos y Zarif desperdiciaron su oportunidad, mientras que Ferrari y Medina marcaron los suyos.



Jueves, 31 de mayo de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com