Este martes la comunidad de Caa Catí celebró los 25 años de la Escuela Especial N° 23. El Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y el Intendente Ricardo Torres participaron del acto escolar conmemorativo.
Con la presencia de padres, tutores, vecinos y alumnos de la institución y colegios invitados se realizó un emotivo acto para celebrar las bodas de plata de la Escuela Especial N° 23 "Jesus de la Misericordia" de Caa Cati.
El Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo destacó el valor de la familia que comparte la vida escolar “en esta modalidad es muy fuerte el vinculo entre padres y la institución” y reconoció la labor de los docentes que a diario brindan además de educación mucho amor a los chicos.
El Intendente Ricardo Torres acompañó y vivenció diferentes etapas de la institución “estuve presente en la inauguración de este edificio y muchas de sus docentes fueron mis maestras y colegas”. Torres felicitó a los miembros de la Comisión Promotora por su iniciativa visionaria a fines de los ’80.
La Directora de la Escuela Especial N° 23, Vilma Gómez evocó en sus palabras el esfuerzo y la perseverancia de quienes tuvieron la iniciativa de gestionar por la creación de la escuela. “un grupo de señoras de Caa Catí conformaron una comisión promotora para tener una escuela especial. Tuvieron muchos obstáculos pero no se rindieron hasta que la escuela se concretó” relató Gómez.
Rosa Gómez integró aquella Comisión Promotora para la Escuela Especial de Caa Catí, y manifestó sentirte orgullosa de estar presente en las bodas de plata de la institución. “Me siento muy feliz de ver el rostro de los niños que tienen donde estudiar y compartir. Nosotras teníamos que hacer algo ante la preocupación de los padres”.
Jueves, 31 de mayo de 2012