Alquiló una habitación y a las 3 horas y media saqueó lo que pudo cargándolo a un remís blanco, sin notar que era filmado. El conductor del automóvil fue demorado.
Utilizando una nueva modalidad un delincuente robó distintos electrodomésticos de la habitación de un hotel de la capital correntina que alquiló algunas horas antes con una identidad presuntamente falsa.
Por el caso la Policía secuestró un automóvil usado como remís y demoró a su conductor, quien ante la fuerza negó tener relación al ilícito porque nada más realizó un viaje sin notar “algo raro”.
El curioso episodio comenzó el viernes a la noche, alrededor de las 22, cuando un hombre llegó a un apart hotel de calle República Dominicana al 1400, en el barrio Antártida Argentina, a una cuadra y media de avenida Independencia.
Tras registrarse con nombre y apellido, además de abonar en efectivo la estadía que dijo necesitar, el malviviente ingresó a la habitación destinada sin provocar sospechas.
A eso de la 1:30 del sábado, al lugar llegó un Fiat Uno blanco, identificado con la cartelería de una conocida empresa de remises.
El conductor del auto estacionó y esperó la salida del inquilino que empezó a sacar distintos objetos de adentro del hotel, como ser un televisor de 21 pulgadas, un horno microondas, una garrafa de 10 kilos y otros bienes.
Una cámara de seguridad captó el movimiento de los dos hombres y registró con mucha precisión el color, tipo y patente del automóvil.
Con estos datos, proporcionados por el dueño del predio a la Policía, comenzó una pesquisa conjunta entre efectivos de la comisaría Decimonovena y de la Dirección de Investigación Criminal (DIC).
Así, una patrulla de la DIC pudo localizar al remís en un barrio de la zona Sur de la ciudad. El vehículo era manejado por una persona de 33 años que resultó demorada, bajo sospechas de participar del robo, quien se excusó en que nada más cumplió en hacer un viaje tras un pedido telefónico.
La pesquisa prosigue en procura de ubicar el domicilio al cual fueron llevados los elementos robados, por ahora sin ser recuperados.
Martes, 29 de mayo de 2012