Los de Sarandí empataron 1-1 en su visita a La Plata y quedaron a un partido de Boca, al que deberán enfrentar en el final del torneo. Zelaya (PT 16m, de penal) y Zapata (PT 43m) hicieron los goles. Se fue lesionado en la rodilla Enzo Pérez.
Estudiantes de La Plata y Arsenal empataron 1-1, en un partido de escaso vuelo disputado en el Estadio Ciudad de La Plata y por el que sonrió Boca, que ahora le lleva tres puntos a los del Viaducto en lo más alto de la tabla.
En el primer tiempo fue el equipo de Alfaro el que hizo mejor las cosas, porque en medio de un trámite trabado en la mitad del campo, supo ingeniárselas para generar muchas más situaciones de peligro que su rival. Casi siempre ordenado y práctico, el elenco del Viaducto sacó ventaja temprano gracias a Emilio Zelaya, quien con un derechazo potente cambió por gol un penal que le había cometido Jara.
Ya con la diferencia, el visitante aprovechó el desconcierto de su rival para ser dominador, pero por poco no pudo aumentar en dos ocasiones, y justo antes del descanso terminó penando porque Duvan Zapata, el mejor del local, definió con elegancia por sobre el cuerpo del arquero en la única situación de riesgo del Pincha.
En el regreso de la acción, Estudiantes -que perdió a Enzo Pérez por una distensión de grado 2 en el ligamento interno de su rodilla izquierda- salió renovado y estuvo cerca de romper la paridad porque se juntaron la Gata Fernández, Verón y Zapata, pero Campestrini voló de manera magistral para despejar el cabezazo del colombiano.
Pero fue sólo un amague, porque pese a las necesidades que los dos tenían antes de comenzar el partido, el trámite no mejoró: lucharon más de lo que jugaron, se multiplicaron en imprecisiones y sólo sobre el final casi se da por tierra con el empate, pero Andújar se vistió de héroe al sacarle un cabezazo a quemarropa a Caffa como para bajarle el telón a una noche gris.
Lunes, 28 de mayo de 2012