Sábado, 5 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
OCURRIÓ EN ABRIL DE 2010
Caso Alcaráz: se inicia al juicio contra Pablo Vandecabeye
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 28 de mayo de 2012

Desde la querella confían en que el proceso culminé con una condena de Vandecabeye a quien Alcaraz había denunciado en varias oportunidades, sin resultado favorable, ante la Comisaría de la Mujer.



Arranca hoy se inicia el juicio oral y público por el hecho. La madre de la mujer agredida dijo que el imputado "sigue amenazando desde la cárcel a su hija” Hoy comienza el juicio contra Pablo Vandecabeye, el hombre que agredió y desfiguró con una trincheta a su mujer, Susana Alcaráz, en el estacionamiento del área de Emergencias del Hospital Pediátrico en abril de 2010.

El imputado esperó el juicio detenido en la Unidad Penal 6 de San Cayetano, ya que en todas las instancias le fue denegada la excarcelación por “las amenazas reiteradas” que realizó a su esposa antes del hecho, y por la “intención de matarla” con la que obró en la oportunidad frente a terceras personas y en un lugar público.

Desde la querella confían en que el proceso culminé con una condena de Vandecabeye a quien Alcaraz había denunciado en varias oportunidades, sin resultado favorable, ante la Comisaría de la Mujer.

“Los elementos de cargos son contundentes porque existió la intención de matar, se presentó en un lugar público y atacó a su esposa”, manifestó en declaraciones radiales el abogado de la víctima, Ricardo Sosa, quien adelantó que pedirá prisión perpetua, ya que entiende que se trata de una tentativa de homicidio triplemente calificado.

El letrago explicó que “si bien en un primer momento la causa fue caratulada como lesiones graves, luego se dictó el procesamiento por tentativa de homicidio calificado”.

“El agravante se debe al vínculo que mantiene con la víctima, al tratarse de su esposa”, dijo el abogado querellante.

La defensa del imputado apeló a fines del mes de octubre de 2010 la negativa de excarcelación decidida por el juez de la causa y llegó incluso hasta el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Sin embargo, los magistrados mantuvieron la condición de detenido de Vandecabeye por las amenazas reiteradas a la víctima y por las características del hecho.

EL CASO

Ocurrió en la mañana del sábado 24 de abril de 2010. Susana Alcaráz estaba de guardia en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde realizaba su residencia, cuando le avisaron que su exmarido Pablo Vandecabeye la buscaba.

Alcaráz salió al sector del estacionamiento del área de emergencias y, cuando se acercó a su expareja, éste sacó un destornillador de gran tamaño y trató de clavárselo. La médica esquivó el puntazo y sujeto el brazo del agresor, pero Vandecabeye la hirió con la trincheta que tenía en su otra mano.

La mujer recibió heridas en la cabeza, el rostro y el cuello, por las que estuvo alojada en Terapia Intensiva durante varios días.


Lunes, 28 de mayo de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com