El cordobés cayó ante el rumano Ungur por 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5 y por tercera vez en su carrera se quedó afuera en la primera ronda de un Grand Slam. Además, Zeballos le ganó al local Prodon y Mayer jugará más tarde con el belga Rochus.
Después de cuatro años de ausencia, David Nalbandian regresó a Roland Garros y la vuelta al segundo Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 18.718.000 euros, se terminó demasiado rápido para el cordobés.
El tenista nacido en Unquillo, que se encuentra en la 40° posición del ranking mundial, debutó frente al rumano Adrian Ungur (92°) y se despidió en la primera ronda con parciales de 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5. El único antecedente entre ambos había sido el año pasado por la Copa Davis y el triunfo había quedado en poder del argentino.
Nalbandian, que si ganaba jugaba con Roger Federer, solamente había perdido en dos oportunidades en el primer encuentro de un Grand Slam: la primera vez fue en el Abierto de Estados Unidos 2002 y la otra ocurrió en Wimbledon 2008.
La alegría de la jornada la dio el marplatense Horacio Zeballo, quien venció al francés Eric Prodon por 6-7 (8), 6-3, 6-3 y 6-2 y en la instancia que viene chocará ante el sudafricano Kevin Anderson o el portugués Rui Machado. En tanto, más tarde, el correntino Leonardo Mayer se medirá con el belga Olivier Rochus.
Lunes, 28 de mayo de 2012