Es un Ford Ka con motor y chasis adulterado. Tenía datos de otro vehículo de igual marca y modelo. Lo habrían comprado de buena fe.
Un automóvil con adulteraciones en los números del chasis y del motor fue secuestrado en la capital de Corrientes por la Policía, en el marco de una investigación en la cual también hallaron al vehículo original.
Efectivos de la Dirección de Delitos Complejos dio con un Ford Ka modelo 2000, de color rojo, en el barrio San Benito. Estaba ocupado por una persona joven que llevaba consigo una cédula que le entregaron al momento de comprar el rodado, según sus dichos.
Al cotejar la información numérica estampada tanto en la carrocería como en el motor quedó al descubierto que el auto presenta evidentes signos de modificación.
La patente colocada en este vehículo, DIN-904, corresponde a otro Ford Ka, pero en este caso de color bordó que figura como asentado en el Registro Automotor de la ciudad de Mercedes.
El auto que sería original estaba en manos de un hombre al que, tras ser descubierta la presencia de un auto “mellizo”, demoraron mientras andaba en avenida Pedro Ferré. Esta persona también manifestó haber adquirido el automotor hace poco tiempo y no tuvo inconvenientes en quedar a disposición de los pasos a seguir tanto por la Policía como por las autoridades judiciales.
Esta no es la primera vez que la fuerza de seguridad correntina localiza un vehículo con las numeraciones cambiadas.
La modalidad muchas veces resulta empleada por delincuentes que roban automotores (generalmente en otras provincias) y luego los hacen “mellizos” para venderlos como legales.
Interviene en la causa la Fiscalía número 1 a cargo de Buenaventura Duarte y del Juzgado de Instrucción 1, cuya titular es la jueza Norma Agrasso.
Lunes, 28 de mayo de 2012