El foco ígneo se desató en un plafón de un negocio situado en la concurrida calle entre San Juan y Mendoza.
Un cortocircuito sería la causa y en pocos minutos desalojaron el lugar. No hubo grandes daños materiales y, por fortuna, ninguna persona resultó lesionada.
Un principio de incendio generado en la instalación eléctrica de un conocido comercio ubicado en la peatonal Junín de la ciudad de Corrientes generó gran revuelo y la movilización de los Bomberos. Por suerte la situación fue mínima y se logró sofocar entre los empleados.
Según pudo saber época de fuentes oficiales, el foco ígneo se desató alrededor de las 18 en el local comercial de “Balbi”, situado en calle Junín a la altura del 1100, entre San Juan y Mendoza, que se dedica a la venta de prendas de vestir para hombres, mujeres y niños.
Al parecer tras un cortocircuito en la instalación eléctrica, un plafón instalado dentro del comercio comenzó a incendiarse, justo en pleno horario de atención al público. Testigos del caso manifestaron a este medio que el humo que se originó era denso y oscuro, teniendo en cuenta los materiales combustibles cercanos a las llamas.
Con el recuerdo latente del incendio de grandísimas proporciones que tuvo lugar en el local de “Casa del Pueblo” hace poco tiempo, las decenas de clientes que se hallaban dentro comenzaron a salir a toda velocidad pero sin perder la calma. Así también lo hicieron los empleados presentes.
De acuerdo a la información brindada por los Bomberos de la Policía provincial, las llamas fueron sofocadas al poco tiempo por el personal de la empresa con matafuegos que poseían en el lugar.
Muchos curiosos se acercaron a mirar lo que podría ser tragedia, o al menos alcanzar la magnitud del siniestro antes mencionado, y de igual forma llegó una unidad hidrante de la citada fuerza, sólo fue a modo de prevención debido a que a su arribo el fuego ya se había extinguido.
Además de los Bomberos, varios móviles policiales y de la Municipalidad se acercaron para prestar colaboración.
Lunes, 28 de mayo de 2012