El juez federal aseguró que un testigo aportó datos que difieren de la versión original sobre al frustrado ataque.El juez federal Norberto Oyarbide señaló esta mañana que un joven de 23 años se presentó en tribunales para declarar que fue él quien encontró el paquete que supuestamente contenía explosivos para detonar la tarde del miércoles, en la que disertó el ex presidente colombiano Álvaro Uribe en el teatro Gran Rex.
Oyarbide detalló que este nuevo testigo asegura ser quien encontró el paquete, y no el hombre que declaró en un principio y se adjudicó el hallazgo. “Acá hay gatos encerrados”, indicó el magistrado.Además, difiere el lugar donde se halló el supuesto explosivo y también las características del mismo, porque aún no está descartada la presencia de trotyl, una suerte de bomba en estado latente. “Habría estado el artefacto en el segundo piso y alguien lo llevó al tercero ¿Por qué lo cambian de lugar? ¿Ese fue el primer artefacto explosivo?”, se preguntó Oyarbide.
“Hay una preocupación a nivel internacional y nuestro país tiene que dar una respuesta”, manifestó Oyarbide. El juez indicó que se espera “la llegada de autoridades judiciales de Colombia para colaborar con las autoridades argentinas” en la investigación.
Jueves, 24 de mayo de 2012