Ante la presencia policial un ciclista se fugó y al ser perseguido destrozaron el parabrisas del móvil.
Un ciclista al ser advertido por la Policía en el corazón del barrio Pujol, se dio a la fuga y el patrullero al perseguirlo fue atacado por una patota apedreadas provocando roturas en el parabrisas. Los efectivos descendieron del rodado y continuaron con la persecución a pie logrando demorar a uno de ellos metros más adelante.
Se trata de un menor de 16 años, quien mediante insultos y golpes de puños evitó la de-morado, pero tras un forcejeo fue detenido y trasladado a la dependencia, donde quedó puesto a disposición de la Justicia.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el lunes aproximadamente a las 2 en el corazón del barrio Pujol, cuando efectivos policiales de la Patrulla Jurisdiccional de la Comisaría Decimoprimera realizaban recorridas de prevención por distintos lugares.
En esas circunstancias divisaron a un hombre que se movilizaba en una bicicleta playera y quien ante la presencia uniformada se dio velozmente a la fuga. Es así que la patrulla y con el fin de identificar al sujeto iniciaron una intensa persecución. Al perder de vista al ciclista y en inmediaciones de las calles Félix de Azara y Ambrosetti, de aquel populoso barrio, un grupo de aproximadamente 7 jóvenes que se encontraban en la zona, comenzaron a arrojar varios cascotes contra el patrullero. Los proyectiles eran de gran tamaño y uno de ellos impactó en el pa-rabrisas ocasionando la rotura del mismo.
Los uniformados tras pedir colaboración a otros móviles que se hallaban de recorridas, descendieron del rodado y continuaron con la persecución a pie ya que los sujetos se fugaron hacia distintas direcciones.
Tras un largo seguimiento fue demorado un joven de 16 años, quien al mo-mento de ser alcanzado intentó agredir con golpes de puños y patadas a los policías, a quienes los insultó constantemente. Finalmente y tras un forcejeo fue reducido y apresado.
El demorado fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la Comisa-ría Decimoprimera, donde luego de los trámites de rigor, fue entregado a sus progenitores bajo guarda legal iniciándose de oficio la actuación sumarial del caso.
Miércoles, 23 de mayo de 2012